CRECEN UN 77% LOS PRESUPUESTOS EN BIENESTAR SOCIAL EN LO QUE VA DE LEGISLATURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó hoy, durante la inauguración del Centro de Atención a Discapacitados de Daimiel (Ciudad Real), que los presupuestos destinados al área de Bienestar Social han crecido en la región en lo que va de legislatura un 77%.
"Me gustaría que en Castilla-La Mancha fuéramos una gran familia donde impere la solidaridad, la generosidad, la fraternidad y el compañerismo", manifestó el presidente regional.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico advirtió que le mueve una gran simpatía hacia el colectivo de los discapacitados, en alusión al sentido etimológico de estas palabras: "padecer con, sentir con".
Prueba de ello es, según Barreda, el incremento que en los Prepuestos Regionales experimenta año tras año la Consejería de Bienestar Social, que dirige Tomás Mañas.
Según manifestó el presidente Barreda, todos los seres humanos, por el simple hecho de serlo, somos iguales en derechos. "Lo contrario de la igualdad no es la diferencia, sino la desigualdad", aseveró. De ahí que, a su juicio, "halla que otorgar más a los que más lo necesitan".
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2006
L