PARO

CRECEN UN 38% LAS VENTAS DE LG ELECTRONICS EN 2004, HASTA 450 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

La facturación de LG Electronics España alcanzó un total de 450 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un incremento del 38% con respecto al año anterior, según los datos facilitados hoy por el fabricante de productos de electrónica, informática y telecomunicaciones.

Este importante crecimiento de la multinacional en el territorio nacional responde al objetivo de ocupar uno de los tres primeros puestos de su sector a nivel mundial en 2010.

El peso de las ventas se reparten prácticamente por igual entre todas las áreas de negocio de la compañía, siendo levemente liderada por las divisiones de aire acondicionado y electrónica de consumo, con un alza en 2004 del 83% y 47%, respectivamente.

Para el presente año, LG Electronics prevé un repunte del 27,3% en su cifra de negocio, con una facturación total de 572,5 millones de euros.

De las diferentes áreas, la división de telefonía móvil será la que experimente un mayor incremento de las ventas por la "comercialización masiva" de terminales de tercera generación (UMTS/3G), mientras que el resto de las divisiones "experimentarán crecimientos moderados".

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2005
L