CRECEN UN 18,3% LAS RECLAMACIONES ANTE LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES EN 2002
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Las consultas y reclamaciones atendidas por las asociaciones de consumidores de ámbito nacional durante 2002 ascendieron hasta las 986.735, lo que supone un incremento del 18,3 % respecto al año anterior, según los datos recogidos por el Instituto Nacional de Consumo (INC).
Para el Ministerio de Sanidad y Consumo, este incremento demuestra quelos españoles son cada vez más conscientes de sus derechos en materia de consumo, a la vez que pone de manifiesto el protagonismo cada vez mayor de las asociaciones de consumidores en nuestro país
De hecho, los datos del INC revelan una media diaria de 2.703 quejas y peticiones de asesoramiento atendidas por estas asociaciones, tanto de forma personal, como por correo, teléfono o Internet.
Vivienda, enseñanza y servicios financieros son, por este orden, los sectores que mayor número de consultasreclamaciones han generado, según los datos facilitados hoy por el INC.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2003
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