CRECEN UN 16% LAS SUBVENCIONES A LAS ASOCIACIONES DE MUJERES EN CASTILLA-LA MANCHA

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presupuesto destinado a subvencionar las actividades que realizan las asociaciones de mujeres y los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, en relación con el área de la Mujer, han registrado durante el presente año un incremento superior al 16%, según informó hoy el Gobierno regional.

Durante el actualejercicio la cuantía destinada a este fin asciende a más de un millón de euros, frente a los 917.000 euros que se concedieron durante el año 2001.

Estas subvenciones se destinan a financiar las distintas actividades que llevan a cabo las más de 900 asociaciones de mujeres existentes en la región, con el fin de promover la realización de programas y acciones encaminadas a conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.

Los programas que se subvencionan con estas ayudas deben contemplar acciones desinadas a conseguir la incorporación de la mujer a todos los ámbitos de la vida. Así, dichas actuaciones irán dirigidas a fomentar el empleo femenino y la actividad empresarial de la mujer, impulsar su participación en el desarrollo rural, incidir en los cambios de actitudes para romper los estereotipos que perpetúan la discriminación, sensibilizar y promover la necesidad de compartir las responsabilidades familiares, combatir la violencia hacia las mujeres, potenciar la participación social y política de ls mujeres.

Los ayuntamientos de la región, a través de su área de la Mujer, también pueden acceder a estas subvenciones con el objetivo de financiar aquellas actividades de formación, incorporación al mundo laboral o lúdicas, entre otras.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2002
J