CRECE EL MALESTAR EN HUELVA POR EL CORTE DE LINEAS TELEFONICAS A VARIOS HOSPITALES DE LA PROVINCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El corte del 30 por ciento de las líneas telefónicas de los hospitales y centros de salud del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Huelva ha provocado malestar e indignación entre los enfermos y trabajadores de estos servicios sanitarios, según manifestó hoy el director del Hospital Manuel Lois, Manuel Gómez Entrena.
Telefónica adoptó esta decisión a coienzos de semana ante el la importante deuda que mantiene el SAS con la compañía, que ronda los 100 millones de pesetas.
La suspensión de líneas afecta al Hospital Manuel Lois y a los centros de salud Molino de la Vega y Virgen de la Cinta, en Huelva capital, así como al Hospital Comarcal de Riotinto.
El corte podría afectar a un número mayor de líneas en días sucesivos, ya que la Administración andaluza ha descartado que se pueda abonar a corto plazo la deuda acumulada.
Por su parte, responables de Telefónica en la provincia aseguraron que la suspensión de líneas fue decidida después de una "infructuosa negociación" con el SAS y que la medida se ajusta a lo que marca la ley para este tipo de conflictos.
El director del Hospital Manuel Lois lamentó que Telefónica esté actuando "guiada exclusivamente por un criterio empresarial, sin tener en cuenta los graves daños o problemas que puede ocasionar al usuario".
Gómez Entrena no descartó la posibilidad de emprender acciones legales conta la compañía en caso de que esta situación de incomunicación parcial con el exterior pueda provocar algún perjuicio para la asistencia de enfermos.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1992
E