CRECE UN 8% EL ENVIO DE REMESAS DE LOS INMIGRANTES QUE VIVEN EN ESPAÑA
- Han transferido a sus países de origen 1.416 millones de euros en los primeros cinco meses del año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los inmigrantes que residen en España han enviado a sus países de origen un total de 1.416 millones de euros en los primeros cinco meses del año, lo que supone un incremento del 8% respecto a los 1.311 millones transferidos en el mismo periodo de 2004, según los últimos datos del Banco de España recogidos por Servimedia.
Las remesas que los trabajadores extranjeros que desarrollan su actividad en España envían a sus respectivos países de origen vienen creciendo en los últimos ejercicios.
De hecho, en todo el año 2000, el volumen de fondos que salieron de España por este concepto ascendió a 1.446 millones de euros, cantidad que se ha ido incrementando en tasas superiores al 17% año tras año, para situarse en los 3.436 millones de euros al cierre del pasado diciembre.
A pesar de estos incrementos, los españoles que residen en el extranjero envían a España más dinero del que remiten a sus países los inmigrantes que viven en el territorio nacional.
Así, en el periodo enero-mayo de 2005, España ingresó 1.617 millones de euros de los emigrantes repartidos por todo el mundo, un 0,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente.
De esta forma, la balanza sigue siendo favorable a España, si bien las cantidades se acercan cada vez más, con una diferencia absoluta de 201 millones de euros al cierre del pasado mayo.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2005
PGS