CRECE UN 7,4% EL NUMERO DE TURISTAS QUE LLEGARON A ESPAÑA HASTA MARZO POR EL TIRON DE LA SEMANA SANTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España ha recibido 9,4 millones de turistas entre enero y marzo pasado, lo que supone un 7,4% más que en los primeros tres meses de 2004, según los datos hechos públicos hoy por el Gobierno.
Esta mejora es atribuida en parte a que la Semana Santa se celebró durante el mes de marzo y los turistas franceses aprovecharon esos días para visitar España, especialmente Cataluña.
Con ello, Cataluña es en el primer trimestre el segundo destino turístico, con una mejora del 17,7%, sólo por detrás de Canarias, que ha reducido un 1,4% sus visitantes, por la caída del turismo británico.
Andalucía se sitúa como la tercera comunidad preferida por los turistas, con un 1,8% más de visitas en el primer trimestre, mientras que la Comunidad Valenciana crece un 14,4% y Baleares mejora un 15,6% por la recuperación del mercado alemán.
Madrid sigue ganando peso y creció un 4,8% en visitantes extranjeros, mientras que el resto de comunidades autónomas han mejorado un 11% más, sobre todo Murcia.
Por mercados emisores, el más importante es el Reino Unido, que mejora un 4,7%, seguido del alemán (6%) y el francés (23% más). Destacan también el crecimiento de visitantes procedentes de Italia, Holanda y Portugal.
El 77,9% de los turistas que vienen a España lo hacen en avión y el 67% se hospedaron en hoteles y algo más de la mitad viajaron con un paquete turístico contratado en su país.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2005
H