SANIDAD

CRECE UN 6,25% EL GASTO EN RECETAS HASTA JULIO

MADRID
SERVIMEDIA

El gasto farmacéutico originado por las recetas que expenden los profesionales de la sanidad creció un 6,25% entre enero y julio pasado, a pesar del buen comportamiento de los meses de junio y julio, según los datos publicados hoy por el Observatorio del Medicamento de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE). El número de recetas ha crecido un 5,36%.

En el mes de julio, el número de recetas expedidas cayó un 1% y el gasto un 0,28% respecto al mismo mes del año pasado, algo similar a lo que ocurrió en junio, lo que para los farmacéuticos supone consolidar la tendencia decreciente del gasto farmacéutico.

Al hilo de estos datos, el Observatorio augura que diciembre podría cerrar el año con un crecimiento en recetas del 4% y del 2,5% en gasto total.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2005
G