CRECE UN 37% EL NUMERO DE USUARIOS DEL SERVICIODE TELEASISTENCIA PARA MAYORES
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El número de usuarios del Servicio Andaluz de Teleasistencia ha aumentado un 37%, más de diez mil personas, durante los primeros nueve meses de este año en relación con el mismo periodo de 2004.
En la actualidad, 37.580 ancianos de la comunidad autónoma utilizan este recurso de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.
Este sistema telefónico de atención permite a los usuarios conectarse con el personal que atiende este servicio pulsando un botón. Desde esta central, que funciona las 24 horas todos los días del año, se presta a estos ciudadanos ayuda en caso de producirse una emergencia y se les informa sobre los recursos y apoyos que pueden solicitar.
Además, se les proporciona compañía y atención psicológica en los momentos en que los ancianos se sienten solos y necesitan hablar con alguien.
En cuanto a la tipología de las llamadas, las más destacadas son las motivadas para entablar una conversación (52,1%); las propiciadas para solicitar información sobre los recursos que les ofrece el Sistema Andaluz de Servicios Sociales (18,7%), y las que respondieron a situaciones de emergencia (12,6%).
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2005
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