INMIGRACIÓN

CRECE EN UN 25% LA CANTIDAD DE DROGA INCAUTADA RESPECTO AL AÑO PASADO

MADRID
SERVIMEDIA

La cantidad de droga incautada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en los nueve primeros meses de este año experimentó un incremento del 25 por ciento respecto al mismo período del año anterior, según confirmó hoy en el Senado el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.

En su comparencia en la Comisión para el Problema de las Drogas en la Cámara Alta, el responsable de Interior resaltó también el descenso del 25 por ciento de la cantidad aprehendida de hachís.

Camacho achacó este dato a la reducción del tráfico de hachís en España y a la disminución de la producción en Marruecos, según señalan los informes de Naciones Unidas sobre el narcotráfico mundial, así como a la apertura de nuevas rutas en el comercio de esta droga a través de otros países de Europa, por el mayor control de la Policía española en las costas del sur.

Por otra parte, entre enero y septiembre de 2006, fueron confiscados un 22 por ciento más de cocaína y un 146 por ciento más de heroína, que en el mismo período del año anterior.

Las detenciones también se incrementaron un 2,6 por ciento, la Policía y la Guardia Civil detuvieron a un total de 12.860 narcotraficantes. Las denuncias por tráfico de drogas crecieron casi un 30 por ciento, alcanzando la cifra de 169.837 detenidos.

El secretario de Estado de Seguridad consideró que el panorama de control del tráfico de drogas ha mejorado considerablemente y se debe principalmente al refuerzo del control policial y a las innovaciones en los sistemas de información que controlan más exhaustivamente y con más garantías a los grupos del crimen organizado que, según dijo, en la mitad de los casos compaginan otras actividades delictivas con el narcotráfico.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2006
M