CRECE UN 20% EL BENEFICIO NETO DEL GRUPO EROSKI EN 2004, HASTA LOS 129,9 MILLONES DE EUROS
- Las inversiones netas se elevaron a 357 millones de euros, con la apertura de 122 nuevos establecimientos
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El Grupo Eroski logró un beneficio neto consolidado de 129,92 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 20% respecto a las ganancias obtenidas en 2003, según informó hoy la cadena.
Las razones que explican este logro son la ganancia de cuota de mercado y la mejora en los procesos de gestión interna, así como la inversión realizada en la apertura de nuevas tiendas y en la modernización de la antigua red comercial, explicó la compañía.
Además, la consecución de estos beneficios se produce en una coyuntura en la que el gasto destinado al consumo familiar ha tenido un crecimiento modesto, de forma que las cuentas de los distribuidores crecen gracias a los nuevos hogares y a la ampliación de su oferta hacia otros tipos de productos.
Las inversiones netas se situaron en 375 millones de euros. El principal destino ha sido la apertura de 122 nuevos establecimientos y la renovación de la red ya existente.
De este modo, Grupo Eroski ha invertido 1.855 millones de euros en el período 2004-2000, manteniendo su estrategia de crecimiento de la red comercial, modernización de sus establecimientos, diversificación y especialización de la oferta.
La cifra de ventas consolidadas alcanzó los 5.582 millones de euros, que se logran gracias al fuerte crecimiento del año a superficie comparable.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2005
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