LA CREATIVIDAD, EL ASPECTO MEJOR VALORADO DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET
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La creatividad es el aspecto mejor valorado de la publicidad en Internet, según un estudio realizado por un grupo de profesores del departamento de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad San Pablo-CEU, liderado por la investigadora Belinda de Frutos.
El proyecto, titulado "Análisis de la eficacia de la publicidad en Internet", está financiado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y persigue conocer la actitud hacia la publicidad en Internet y su eficacia en este medio.
En cuanto a los aspectos negativos, los usuarios encuestados citan la "interferencia" que se produce cuando se accede a este tipo de publicidad en Internet. Así, destacan que es el sonido de la publicidad lo que produce la mayor interferencia.
Sin embargo, los entrevistados reconocen que a veces han disfrutado de la publicidad y a este respecto el interés viene marcado por dos cuestiones: la creatividad del contenido publicitario (se valora el diseño, las imágenes, el color, etcétera; de hecho, este aspecto puede ser el único desencadenante para pinchar en el anuncio) y el interés temático.
Según un comunicado del CEU, el estudio se inició por la necesidad de desarrollar una herramienta de evaluación de la eficacia publicitaria en Internet, ya que tanto en el mundo académico como el profesional, se ha detectado que la versatilidad del medio y la falta de estandarización dificultan su evaluación.
La investigación se lleva a cabo utilizando una metodología cuasi-experimental que consta de las fases de selección de las campañas publicitarias, validación de medidas de evaluación, preparación de páginas webs y sesiones de navegación, aplicación empírica y explotación de los datos.
En este momento se está finalizando la selección de las campañas y a partir del mes de septiembre los investigadores tienen previsto comenzar la preparación de las páginas webs y sesiones de navegación, así como la aplicación emprírica.
Otros resultados que se desprenden del análisis son que Internet es un medio de entretenimiento; que se percibe como un medio que ofrece información gratuita y con contenidos publicitarios que hacen más vulnerables a los usuarios; y que la publicidad en Internet "quema" y satura al usuario.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2005
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