CREAR UNA EMPRESA EN ESPAÑA CUESTA UN MILLON, SE TARDA HASTA 9 MESES Y EXIGE UNOS 70 TRAMITES ADMINISTRATIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

Un estudio realizado por las Cámaras de Comercio revela que crear una empresa en España viene a costar un illón de pesetas, se suele tardar entre 6 y 9 meses y exige del orden de unos 70 trámites administrativos. Además, en 11 de estas gestiones se requiere exactamente la misma documentación.

Para hacer frente a esta situación, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio ha aprobado firmar en las próximas semanas un convenio con el Ministerio de Administraciones Públicas para crear la "ventanilla única empresarial", que pretende reducir las trabas administrativas y costes que conlleva crear una empresa en spaña.

Este acuerdo pretende ponerse en marcha mediante una experiencia piloto en las Cámaras de Comercio de Valladolid y Palma de Mallorca, para extenderlo al resto del país antes de que acabe el año.

Por otro lado, las Cámaras han acordado crear la Fundación Emprendedores, que tiene como finalidad el fomento de vocaciones empresariales y destinar ayudas para crear nuevas empresas con recursos del Fondo Social Europeo y asesoramiento, sobre todo en el primer año.

Las Cámaras esperan contar on unos 6.000 millones de pesetas de fondos europeos para esta finalidad.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1999
G