CREAN UN TOMATE GENETICAMENTE MODIFICADO QUE CONTIENE EL TRIPLE DE VITAMINA A

MADRID
SERVIMEDIA

Un equipo de investigación inglés ha creado tomates genéticamente modificados con un contenido en vitamina A tres veces mayor que los tomates corrientes, cargados de betacaroteno y supuestamente muy eficaces para combatir el cáncer, entre otras enfermedades.

El profesor Peter Bramly, de la Universidad de Londres, ha logrado mediante técnicas de manipulación genética un tipo de tomate tres veces más rico en betacaroteno, un compuesto que se considera "esencial" en la lucha contra el cáncer y los males cardiacos, según explica el propio experto en la revista "Nature Biotechnology".

Además, esta verdura ha sido diseñada de tal manera que permite que el alto contenido en vitamina A se mantenga inalterable mucho tiempo después del envasado del producto. Por si fuera poco, Bramley asgura que los cambios genéticos que produce el consumo regular de estos potentes tomates pueden durar en el consumidor, al menos, durante cuatro generaciones.

El investigador inglés, que ha contado con el apoyo de otros colegas japoneses y alemanes en su experimento, ha comentado que sólo queda por probar si el nuevo super-tomate es cien por cien seguro para el consumo humano.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2000
E