RSC

CREAN UN SISTEMA PARA MEDIR LAS EMISIONES DE CO2 DE LOS OPERADORES DEL SECTOR POSTAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Corporacion Internacional de Correos (IPC, según sus siglas en inglés) que agrupa a un total de 24 operadores postales de todo el mundo, acaba de presentar una herramienta para medir las emisiones de CO2 de las empresas del sector, según informa el portal de Internet especializado en responsabilidad social corporativa "CRSwire.com".

Dicho sistema de medición fue lanzado con motivo de la Conferencia Anual de IPC celebrada en Francia, y será adoptado por los operadores de correos de numerosos países, entre ellos España, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Austria, Islandia, Australia y Nueva Zelanda.

De este modo IPC proporciona a las empresas del sector postal un sistema común, específico, científico y transparente para el control, la gestión y la medición de las emisiones de dióxido de carbono, que se ajusta a los requisitos fijados por las normas internacionales de buenas prácticas y a las demandas de sus clientes.

Dicha herramienta empezará a utilizarse de manera experimental en 2008, y sus primeros resultados se darán a conocer en noviembre de 2009.

"Trabajando de manera conjunta y compartiendo las mejores prácticas, nuestros miembros muestran su compromiso de reducir sus emisiones de CO2. Esperemos que esta iniciativa sirva de modelo a otras empresas", aseguró Jean- Paul Bailly, presidente del consejo de administración de IPC y de Groupe La Poste, el operador de correos en Francia.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2008
S