CREAN UN SISTEMA CAPAZ DE DETECTAR VEHÍCULOS QUE SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN ILEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Inology, especializada en desarrollo de "hadware" y "software", ha creado un sistema integral de comprobación de vehículos, que permite la verificación y detección de automóviles que puedan encontrarse en situación ilegal.
El sistema, presentado hoy en rueda de prensa por sus promotores, consiste en la implantación de un conjunto de dispositivos coordinados informáticamente, que posibilitan la localización y comprobación remota y en movimiento de cualquier tipo de vehículo.
El proyecto consta de una tarjeta emisora, colocada dentro del veículo, que contiene los datos legales de éste y de receptores capaces de capturar a distancia la información. El dispositivo contrasta dicha información con la incluida en una base de datos y retorna las conclusiones de verificación.
La tarjeta puede incorporar datos como la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), el número de matrícula o la disponibilidad y vigencia de la póliza de seguros. A través del sistema de verificación se puede comprobar, entre otras cosas, si el vehículo es robado, la velocidd en un tramo concreto o la confirmación de la matrícula.
La información contenida en el dispositivo está encriptada, de forma que no pueda ser manipulada. Por otra parte, los datos que se transmiten durante el proceso de comprobación identifican únicamente al vehículo y en ningún caso al conductor.
Inology ha presentado el proyecto al Ministerio del Interior, quien está analizando, actualmente, su viabilidad. Si la Administración no lo acepta, Inology podría presentarlo a entidades privadas comopor ejemplo empresas aseguradoras.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2004
M