CREAN LA EMBAJADA REBELDE DEL ESTADO DE CHIAPAS EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de residentes mexicanos y miembros de la Plataforma d Solidaridad con Chiapas inauguraron hoy en Madrid la Embajada en Rebeldía del Gobierno de Transición a la Democracia del Estado de Chiapas, que tendrá su sede en el número 8 de la Plaza Tirso de Molina.
Los representantes de la sede, que tendrá caracter asambleario, han indicado hoy en el Club Internacional de Prensa de Madrid que no reconocerán al embajador de México, Rodolfo Echevarría, hasta que se abra una transición democrática en el país.
La sede rebelde tampoco reconoce a Ernesto Zedillo omo legítimo presidente de la república, y sólo consideran gobernador del Estado chiapaneco al cesado Amado Avendaño, según explicaron.
La Embajada en Rebeldía del Gobierno de Transición a la Democracia del Estado de Chiapas de Madrid no es la primera representación que inauguran los simpatizantes zapatistas. Existen sedes similares en Barcelona, la primera que se abrió; Brèscia, París, San Francisco, Chicago y Texas.
Por otra parte, miembros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional han impusado una "consulta nacional e internacional" de cinco preguntas que persigue conocer la opinión de ciudadanos de diferentes paises sobre el movimiento campesino de Chiapas.
Las preguntas plantean si se está de acuerdo con que los campesinos tengan derecho a los principios constitucionales de tierra, vivienda, trabajo, salud, educación y libertad; si debe formarse en Mexico un amplio frente de oposición al PRIM, debe efectuarse una reforma política, y si el EZLN debe convertirse en fuerza política indeendiente o unirse a otras organizaciones en una coalición de partidos.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1995
F