CREAN UN BOLIGRAFO-ORDENADOR QUE GRABA Y PUEDE TRANSMITIR A OTRO TERMINAL LO QUE SE ESCRIBE CON EL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos compañías, una inglesa y otra sueca, han lanzado al mercado dos prototipos de bolígrafo con ordenador incorporado, que pesan unos 100 gramos y son capaces de grabar lo que se escribe con ellos.
El aparato permite asimismo recibir correo electrónico, transmitir directamente su información a otro ordenador mediante rayos infrarrojs y servir como buscapersonas o de agenda, según informa la revista especializada "Computing".
Por un lado, la British Telecom ha diseñado su "SmartQuill", basado en un sistema de sensores que transforman en datos los movimientos de la mano al escribir sobre cualquier superficie lisa vertical, horizontal e incluso en el aire, gracias a un acelerómetro que registra los movimientos de la mano, con un esquema especial que lee tanto la escritura de los diestros como de los zurdos.
Por su parte, la fima sueca C Technologies ha presentado su "C Pen", con escáner digital, que registra el texto que se va escribiendo con una cámara que lleva incorporada. El instrumento pesa 100 gramos y puede almacenar más de 3.000 páginas de texto que, a su vez, pueden ser transferidas a y desde un ordenador personal.
Estos nuevos inventos están pensados para determinados profesionales que trabajan con grandes cantidades de información, como doctores, abogados o periodistas, que han de anotar cifras, datos, frases y squemas en lugares diferentes, muchas veces, a su puesto físico de trabajo. Sin embargo, los expertos creen que con el tiempo, cuando vaya perfeccionándose el diseño y abaratándose el precio, es muy probable que se conviertan en objetos de gran consumo.
En un futuro próximo, los modelos de C Technologies podrán comunicarse con teléfonos móviles, así como enviar y recibir faxes, correo electrónico y mensajes SMS.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1999
A