CREADO UN FONDO SOCIAL DE 600 MILLONES PARA CONCEDER CREDITOS A EMPRESARIOS EXTREMEÑOS QUE NO CUENTAN CON AVALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Extremadura y las Cajas de Ahorros de Extremadura y Badajoz pusieron hoy en marcha el Fondo Social de mpresa, dotado con 600 millones de pesetas, que concederá avales a proyectos empresariales cuyos promotores no cuenten con garantías para acceder a créditos bancarios.
El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Extremadura, Manuel Amigo, señaló que "no es una subvención a fondo perdido lo que concedemos, sino que son avales para préstamos que se tienen que devolver. El posible riesgo del negocio está avalado por la Federación Extremeña de Cajas de Ahorro".
Los créditos, avalados por esta ederación y por las dos cajas extremeñas, serán de una cuantía máxima de 50 millones de pesetas. Se avalará la cuantía del préstamo y los intereses del mercado.
La concesión del aval requirirá informes previos de la Dirección General de Incentivos de la Consejería de Economía y Hacienda y de técnicos de las cajas de ahorro sobre la viabilidad del proyecto empresarial.
La administración regional y las cajas de ahorros harán un seguimiento para asegurar que el préstamo concedido se invierte en el poyecto para el que fue solicitado.
Empresarios, cooperativas, sociedades anónimas laborales y grupos profesionales podrán solicitar estos préstamos cuando no tengan garantías para avalar los créditos. En caso de que el préstamo no pueda devolverse, no existirá responsabilidad patrimonial de las personas que lo han solicitado.
"No son para empresas consolidadas, sino para todos aquellos proyectos empresariales que no puedan acudir al mercado financiero a pedir préstamos por no contar con garantías, dijo Amigo, quien agregó que "son unos créditos del honor".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1995
C