CREADA EN VALENCIA LA PRIMERA ONG ANTIABORTISTA QUE SE DESLIGA DE LOS PLANTEAMIENTOS DE LA IGLESIA CATOLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La primera organización no gubernamental dedicada a la protección del niño en la etapa de la gestación y desligada de los planteamientos de la Iglesia católica ha sido creada en Valencia por iniciativa de un equipo d profesionales y estudiantes movidos "por criterios de ciencia, justicia y solidaridad".
Los promotores de la nueva ONG, llamada MADRE, se desligan de los planteamientos de la Iglesia acerca del aborto, según informaron en un comunicado.
Según Arancha Regadera, presidenta de MADRE, "las organizaciones tradicionales en defensa de la vida se encuentran muy limitadas en sus posibilidades de expansión", ya que considera que están muy ligadas a los principios de la Iglesia católica y esto "provoca quesu mensaje quede limitado a una minoría social".
Para la presidenta de la nueva ONG, "queda un importante hueco por cubrir en el marco ideológico del aborto: el del segmento sociológico que cree que es defendible la vida de los niños en gestación por razones de ciencia, justicia y solidaridad, desde una óptica positiva, moderna y progresista de la vida, la sociedad y el Estado".
El objetivo de MADRE es conseguir que ninguna mujer se vea obligada a abortar por carecer de las condiciones necesariaspara acoger a su hijo. Para ello, lleva a cabo tres funciones principales: la prevención, mediante la información y la educación; la asistencia integral a mujeres con embarazos problemáticos, y la reivindicación de un sistema jurídico que no fuerce a las mujeres a abortar.
MADRE lamenta que apenas se dediquen recursos para solucionar el problema de los abortos provocados, a diferencia de lo que ocurre con otras causas de mortalidad menos frecuentes, como los accidente de tráfico o el sida, frente a la que sí existe una gran sensibilidad política y social.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1996
S