CREADA LA COMISIÓN MIXTA DE ACCESO AL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
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El Gobierno de Navarra aprobó hoy un decreto foral por el que se crea la comisión mixta de promoción del acceso al empleo de las personas con discapacidad en el ámbito de la Administración Pública de la comunidad y de sus organismos autónomos.
Esta comisión tiene como finalidad que se cumpla el acceso efectivo de discapacitados al empleo público y la consiguiente cobertura del mayor número posible de las plazas reservadas a estas personas.
El nuevo organismo estará formada por representantes de la Dirección General de la Función Pública, los departamentos de Bienestar Social, Deporte y Juventud y Educación, los servicios navarros de Salud y Empleo, organizaciones y entidades de personas con discapacidad y sindicatos de funcionarios.
Entre sus funciones, la comisión mixta se encargará de informar con carácter previo sobre la determinación de las plazas vacantes incluidas en la oferta pública de empleo que configuran los turnos de reserva para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.
Además, establecerá los criterios de adaptación de las pruebas de selección de personal cuando sean solicitadas con aspirantes discapacitados, recibirá información anual de las plazas efectivamente cubiertas por éstos y emitirá informes sobre cuestiones relacionadas con el acceso y promoción al empleo público de dicho colectivo.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2006
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