LA CREACION DE LA AGENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL SE PODRIA RETRASAR HASTA DESPUES DEL VERANO

- El nuevo ente gestionará casi 100.000 millones de euros y englobará a la Seguridad Social, el Inem y el Imserso

VALENCIA
SERVIMEDIA

La creación de la Agencia Nacional de la Seguriad Social (ANSS) podría retrasarse hasta después del verano, pese a que inicialmente estaba previsto que el Gobierno remitiera al Parlamento durante este periodo de sesiones el proyecto de ley que regulará este organismo.

Fuentes de la Seguridad Social reconocieron hoy a Servimedia que la creación de la Agencia podría retrasarse, aunque se sigue trabajando en que el proyecto de ley pueda recibir el visto bueno del Consejo de Ministros antes del verano.

La creación de la Agencia Nacional de Seguriad Social no compete sólo al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, sino que otros departamentos, como Hacienda o Administraciones Públicas, también están implicados en la misma.

Una vez creada, la Agencia se convertiría en la mayor institución pública de España, al gestionar unos recursos cercanos a los 100.000 millones de euros (16 billones de pesetas).

Esta nueva institución englobaría a la Seguridad Social, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Imserso, el Inem y el Instituto Soial de la Marina.

Sobre este asunto, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, dijo hoy que la creación de la Agencia "no es una urgencia máxima" del Gobierno, aunque reconoció que ya hay textos normativos "con importante nivel de madurez".

Aparicio defendió el "buen" funcionamiento de la Seguridad Social, que apenas destina una de cada cien pesetas que maneja a gastos de gestión. La Seguridad Social "funciona bien", dijo el ministro, "pero creemos que pueda mejorar" introdciendo alguna "mejora administrativa".

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2002
J