Energía

Cox descarta entrar en el desarrollo de centros de datos y prevé un precio de la energía en España “relativamente barato”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Cox, Enrique Riquelme, descartó este lunes que la compañía entre en el negocio del desarrollo de centros de datos y será únicamente proveedor de energía y agua y vaticinó que el precio de la energía en España será “relativamente barato” en los próximos años.

Riquelme participó en el ‘I Observatorio de la Energía’ organizado por el periódico ‘El Español-Invertia’.

Al ser preguntado por el negocio de los centros de datos, comentó que le recuerda a que cada cierto tiempo “hay una moda”. Afirmó que Cox no entrará a desarrollar este tipo de centros, pero sí será proveedor de energía y agua. Dado que acaba de salir a Bolsa, Riquelme explicó que Cos debe “demostrar al mercado” que es solvente y “ponerle foco a lo que hacemos, estamos en la parte de agua, en desalación y energía renovables, los centros de datos son atractivos, pero como clientes”. Durante el plan estratégico trazado para para el periodo 2023-2027, el objetivo es proveer a esos centros de energía “barata, renovable” y de agua de calidad, según dijo.

Sobre el precio de la energía, Riquelme dijo que la previsión para España es que la diferencia entre el precio de la energía diurna y nocturna se vaya reduciendo y sea “relativamente barata para los próximos años”. Destacó que la energía diurna tiene un “buen precio para el consumidor, mal precio para el generador”.

Por otra parte, ante la salida a Bolsa de la compañía la semana pasada en el mercado continuo, Riquelme destacó que es un “hito” que “remarca el gran cambio” de la empresa después de quedarse con los activos de Abengoa. Riquelme reiteró que “sin duda” el próximo objetivo es saltar al Ibex-35 o “al menos ser una opción” y mientras tanto, tener “un crecimiento muy sólido, permitir que la compañía siga siendo una compañía ágil, mejorando los procesos” y trabajar en mejorar la liquidez.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2024
MMR/gja