ATENTADO

COVITE PIDE A ZAPATERO QUE "VUELVA" AL PACTO ANTITERRORISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (COVITE) afirmó hoy que la furgoneta bomba colocada por ETA en el aeropuerto de Barajas demuestra que "ETA jamás ha tenido la menor intención de abandonar las armas", por lo que exigió a Zapatero que "vuelva" al Pacto Antiterrorista.

Covite manifestó a través de un comunicado que "el mal llamado proceso de paz nunca ha existido", por lo que es necesario aplicar la Ley de Partidos y emplear "todos los mecanismos del Estado de Derecho para acabar con ETA y todos los grupos que la apoyan".

"Este nuevo atentado terrorista demuestra que ETA todavía tiene medios y personas para cometer nuevos asesinatos y que no dudarán en emplearlos para conseguir sus objetivos de siempre. La capacidad de acción de ETA no parece haber disminuido y así lo han querido demostrar con esta acción", dijo.

Covite interpretó que el atentado de hoy es una advertencia "a quienes piensan que por medio del diálogo y la negociación se puede poner fin a su actividad terrorista" y puede significar "el primer avance para el anuncio del fin del alto al fuego".

Finalmente, el colectivo de víctimas deseó una "rápida recuperación a los heridos" del atentado y confió en que sus responsables "sean detenidos lo antes posible".

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2006
A