COVITE PIDE ACABAR CON UNA POLEMICA "ESTERIL" QUE SOLO BENEFICIA A LOS VIOLENTOS Y EXALTADOS DE LA MANIFESTACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (COVITE) hizo hoy un llamamiento para acabar con la polémica derivada de la manifestación del sábado en Madrid, porque es "estéril" y sólo beneficia a los violentos y los exaltados.
Cristina Cuesta, representante de COVITE, declaró a Servimedia que el debate abierto a raíz de la marcha de este fin de semana "perjudica la imagen de las asociaciones" y oculta sus verdaderos fines.
"Esto tiene que terminar cuanto antes, tenemos que volver a la calma", opinó Cuesta. "Qué más quieren los violentos, los intolerantes y los exaltados de la manifestación del otro día que estemos hablando de estas cuestiones", afirmó.
A su juicio, los colectivos de víctimas del terrorismo deben trabajar por lo mucho que les une, algo que comparten los partidos mayoritarios y la sociedad española, y que no debe olvidar que "el enemigo y el problema es que ETA sigue matando, que tenemos un riesgo de terrorismo islamista y que hay que recuperar la mirada de la víctima".
Al mismo tiempo, Cuesta se mostró partidaria de que las asociaciones celebren tanto de reuniones conjuntas como por separado con el Alto Comisionado para las víctimas, Gregorio Peces-Barba. Añadió que ambas son "compatibles", pero destacó que un encuentro conjunto serviría para opiniones comunes para asuntos como las excarcelaciones de terroristas o el diálogo con las organizaciones criminales.
No obstante, la representante de COVITE se refirió a que, independientemente del incidente del sábado, desde hace años ha existido unidad entre los colectivos de afectados con el terrorismo, y que existe también una buena relación con los que representan a las víctimas del 11-M.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2005
B