ETA

COVITE ESPERA QUE MÁS JUECES MANDEN CAMBIAR DE NOMBRE LAS CALLES DEDICADAS A ETARRAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) dijo hoy que espera que la retirada en Hernani (Guipúzcoa) del nombre de un parque y el monolito dedicados a un etarra sea el comienzo de un proceso que acabe con la "ignominia" de que los nombres de los terroristas estén presentes en el callejero vasco.

Cristina Cuesta, portavoz de Covite, dijo a Servimedia queretirar los nombres de etarras de las calles vascas "tenía que ser un imperativo moral y político de primera importancia".

Por este motivo, Cuesta celebró que la Ertzaintza haya retirado de Hernani, por orden judicial, el nombre de un parque y un monolito dedicados al etarra José Ariztimuño, alias "Pana". "Nos alegramos de que algo tan agravante para las víctimas se resuelva de una manera satisfactoria", afirmó.

Añadió que "como víctimas lo que pensamos es que se debiera actuar así en cada lugar del País Vasco donde hubiera una placa dedicada a los terroristas".

No obstante, Cuesta destacó que no hay que olvidar "el tiempo" que placas con el nombre de etarras han estado presentes en las calles y otros lugares del País Vasco.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2008
S