ETA

COVITE DICE QUE EL SUPREMO SE HACE RESPONSABLE DE LAS "CONSECUENCIAS" QUE TENGAN LAS REUNIONES CON BATASUNA

MADRID
SERVIMEDIA

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) aseguró hoy que la decisión del Tribunal Supremo de no considerar delito las reuniones con Batasuna supone que los jueces deberán analizar en su momento en qué medida son responsables de eventuales acuerdos con la formación ilegalizada.

Un portavoz de Covite dijo a Servimedia que este colectivo sigue considerando "lamentable" el encuentro del PSE con el partido de Arnaldo Otegi, puesto que esta última formación es el "brazo político de ETA".

En este sentido, desde esta asociación se aseguró que "si el tribunal no ve indicios suficientes como para impedir eso, cuando desgraciadamente todo ello vaya a peor y veamos las consecuencias de esas reuniones, a ellos les corresponderá hacer un juicio de valor y ver si las decisiones que tomaron fueron las correctas".

Al mismo tiempo, estos representantes de las víctimas del País Vasco añadieron que más graves que las reuniones públicas con Batasuna son las que pueden estar teniendo lugar sin que se informe de las mismas.

A este respecto, este colectivo destacó que es rechazable que en encuentros secretos se pueda estar decidiendo "el futuro de todos", en referencia a lo que pueda acordarse en el marco del proceso relacionado con el alto el fuego de ETA.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2006
B