ETA

COVITE DEFIENDE A LA VIUDA DE PUELLES FRENTE A LAS CRÍTICAS DEL PNV

MADRID
SERVIMEDIA

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) defendió hoy a Francisca Hernández, viuda del policía Eduardo Puelles, después de que un dirigente del PNV haya cuestionado que esta víctima interviniese tras la marcha del sábado en Bilbao.

Cristina Cuesta, portavoz de Covite, dijo a Servimedia que la viuda del policía asesinado el viernes "estuvo dignísima, contundente, emotiva, clara".

Cuesta valoraba así que, según publica este lunes el diario "El País", un miembro de la Ejecutiva del PNV haya cuestionado que la viuda de Puelles interviniese tras la marcha del sábado en Bilbao. Este dirigente peneuvista, al que no se cita, habría dicho que la esposa de Puelles "lo mezcló todo", lo que lleva a concluir a este responsable nacionalista que "es mejor que las viudas no hablen".

A este respecto, la portavoz de Covite defendió la intervención de Francisca Hernández, puesto que pasó un "trago" e hizo "pedagogía ética fundamental" con sus palabras,Asimismo, Cuesta afirmó que "el PNV siempre va a estar en contra del protagonismo de las víctimas".

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2009
J