COVITE CREE QUE ETA ASESINARÁ SI EL GOBIERNO NO CEDE A SUS EXIGENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) opinó hoy que ETA terminará recurriendo de nuevo a los asesinatos como "una medida más de presión" si el Gobierno no accede a sus exigencias en el diálogo que va a iniciarse en junio.
El portavoz de Covite, Cristian Matías, dijo a Servimedia que negociar con una banda terrorista es "lo peor que se puede hacer", al tiempo que añadió que su colectivo siempre se ha manifestado contrario a este diálogo con la banda criminal.
Matías destacó que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero podrá verificar si ETA "tiene intenciones o no de seguir asesinando", aunque, a su juicio, "tampoco hay que fiarse de lo que vayan a decir los terroristas".
El representante de las víctimas del País Vasco destacó que lo que puede suceder en este proceso de diálogo es que "en cualquier momento, en cuanto las exigencias que ponga la banda sobre la mesa no se cumplan, una medida más de presión será asesinar".
"Un Gobierno lo que tiene que hacer", añadió, "es derrotar policial y judicialmente a los asesinos, no abordando negociaciones con los que no hay nada que negociar".
Al mismo tiempo, respecto a que Zapatero quiera incluir una mención a las víctimas en el Preámbulo de la Constitución, Matías se preguntó si el presidente piensa que de esta forma "la memoria, la dignidad de las víctimas ya queda compensada".
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2006
B