COUNIDAD MADRID. EL PP ACEPTA UNA COMISION DE INVESTIGACION PARA SABER "TODO Y HASTA EL FINAL"

-Arenas afirma que "si hay alguna conspiración es dentro del PSOE"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, aceptó hoy la creación de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para saber "todo y hasta el final" de la crisis política que vive la comunidad por la disidencia de los diputados socialistas Eduardo Tamayo y Maite Sáez.

Arenas aseguró en rueda de pensa que el PP está dispuesto a investigar "todo", pero advirtió de que no irá al "rebufo" de Izquierda Unida, sino que presentará iniciativas propias para tratar de demostrar la vinculación de los "clanes internos" del PSOE con intereses urbanísticos.

A su juicio, las querellas presentadas por la formación de José Luis Rodríguez Zapatero no tienen "ni un solo elemento probatorio" y la única conspiración que puede existir en toda esta crisis está "dentro" del propio Partido Socialista.

Por eso, pdió al secretario general del PSOE y a Rafael Simancas que expliquen "qué están haciendo" para conseguir que Eduardo Tamayo y Maite Sáez renuncien a su acta de diputado autonómico y cedan el puesto a dos nuevos parlamentarios. Adujo que cualquier proceso de investidura que cuente con la acción de los dos disidentes "no tiene ningún sentido".

Arenas propuso un acuerdo para convocar nuevas elecciones cuantos antes, pero siempre dentro de los plazos que marca la ley, para limpiar "de tanta mancha y sospeha" las instituciones de la Comunidad de Madrid.

Además, rogó al PSOE que termine cuanto antes con el "escándalo" y recordó que Rodríguez Zapatero es el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno "con el apoyo de personas a las que llama basura y corruptos".

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2003
PAI