COTIZAR EN OTRO PAIS DE LA U DA DERECHO A SUBSIDIO POR DESEMPLEO, SEGUN EL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cotizar a la Seguridad Social de cualquier país de la Unión Europea (UE) da derecho a cobrar el subsidio de desempleo en España, según una sentencia del Tribunal Supremo que unifica su doctrina respecto a esta materia.
Esta unificación se ha producido en la resolución dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Supremo por la que se obliga al Instituto Nacional de Empleo (INEM) a pagar el subsidio por desempleopara mayores de 52 años a un emigrante español que cumplía todos los requisitos para recibir este subsidio en Francia, donde también tenía derecho a la jubilación.
Según la sentencia, el demandante, Antonio Losada, había cotizado a la Seguridad Francesa durante 15 años por jubilación, y otros 6 por desempleo, por lo que cumplía todos los requisitos para cobrar un subsidio en este país.
El Supremo explica en este fallo que éste es el mismo caso que el de un ciudadano español que cotizó en Alemaniay que pudo cobrar la prestación por desempleo.
La sentencia del Tribunal Supremo señala que la Seguridad Social española deberá pagar a Antonio Losada, de 59 años, un subsidio equivalente al 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, acumulado desde el 11 de septiembre de 1993.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1999
E