COTINO ASEGURA QUE LA MUJER DE RODRIGUEZ MENENDEZ FUE LA INDUCTORA DEL ASESINATO DE SU ESPOSO
- La Guardia Civil continúa con las pesquisas y prepara los informes de balística
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Policía, Juan Cotino, confirmó hoy que la mujer del abogado y empresario José Emilio Rodríguez Menéndez fue la inductora del asesinato frustrado de su marido, aunque precisó que ahora falt demostrarlo ante el juez.
En declaraciones a Onda Cero, Cotino manifestó: "La investigación policial concluye que es así, lo que ocurre es que hay que demostrarlo ante el juez y, lógicamente, se presentarán hoy ante el magistrado correspondiente todas las pruebas que la policía cree que son las necesarias y que pueden demostrar que realmente ha sido así".
Cotino explicó que el esclarecimiento del caso fue posible porque "la policía llevaba una investigación desde hace algunos meses para intentaraclarar una serie de hechos ocurridos en Madrid y fuera de Madrid por esta banda. Y gracias a esa investigación, que ya estaba muy avanzada, se pudo deducir que los que habían intervenido en este feo asunto era esta banda de matones".
Según aseguró el director general de la Policía, la banda en cuestión está formada por miembros de nacionalidad española, aunque uno de los componentes, que no ha sido detenido aún, se sospecha que es colombiano. Añadió que los cuarteles generales de éste y otros grupos imilares están en Barcelona y Madrid.
Por su parte, fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid explicaron a Servimedia que la Policía Judicial de este cuerpo, que inició las pesquisas sobre el tiroteo contra Rodriguez Menéndez ocurrido a las puertas de su domicilio en Majadahonda, sigue con la investigación, a pesar de las detenciones de la banda de matones supuestamente autores del ataque.
De acuerdo con las mismas fuentes, la Guardia Civil está realizando los informes de balísticacontinúa con la línea de investigación abierta, aunque no precisaron qué tipo de colaboración han establecido con el Cuerpo Nacional de Policía.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1999
M