COTINO ACEPTA LA RENUNCIA VOLUNTARIA DEL EX JEFE DE POLICIA DE ZARAGOZA, INVESTIGADO POR PERTENECER A UNA TRAMA DELICTIVA

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Policía, Juan Cotino, aceptó hoy la renuncia voluntaria del ex jefe superior de policía de Zaragoza y actual jefe en funciones de la Comisaría de Ciudad Real, Francisco Lázaro, al que el juzgado de instrucción número 1 de Zaragoza relacona con una trama delictiva.

En un comunicado, la dirección de la Policía informa que Cotino ha decidido aceptar la renuncia de Lázaro a petición de éste, después del levantamiento del secreto de sumario de la causa que instruye el citado juzgado zaragozano.

Al hacerse público el sumario, se ha sabido que Lázaro paralizó, cuando era jefe superior de la Policía en la capital aragonesa, investigaciones abiertas en la comisaría Centro por posibles actividades delictivas del ex concejal socialista deUrbanismo de Zaragoza, Luis García Nieto.

Asimismo, se afirma que Lázaro pudo cobrar comisiones de la empresa de Seguros Maphre y de la entidad bancaria Ibercaja, a través de una cooperativa constituida por mandos policiales para adquirir vehículos de la marca Opel en condiciones ventajosas.

En el sumario abierto en el juzgado de instrucción número 1 de Zaragoza y en que aparece el nombre de Lázaro, acusa a ese y a otros políticos y empresarios de los delitos de evasion de capitales, prevaricació, cobro ilegal de comisiones y abusos sexuales.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1997
J