LOS COSTES LABORALES UNITARIOS SOLO CRECERAN UN 0,3% EN LOS PAISES INDUSTRIALIZADOS EN 1994, SEGUN EL FMI

MADRID
SERVIMEDIA

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha corregido a la baja sus previsiones de auento de los costes laborales unitarios en el conjunto de países industrializados durante 1994, hasta situarlas en un incremento del 0,3 por ciento, frente al 0,8 previsto en mayo.

Según datos del FMI facilitados hoy por el Instituto de Estudios Económicos, en la Unión Europea el aumento de los costes laborales unitarios en 1994 será algo superior, del 0,5 por ciento.

De los siete países más industrializados del mundo, tres registrarán este año tasas negativas de aumentos de los costes laborales uitarios. Serán Estados Unidos (-1,2 por ciento), Alemania (-2,6) y Canadá (-0,1 por ciento).

Por el contrario, el mayor aumento de los costes laborales unitarios se registrará este año en Japón, del 3,2 por ciento, seguido de Italia (1,7), Reino Unido (1) y Francia (0,5 por ciento).

Respecto a las previsiones para 1995, el FMI estima que el próximo año los costes laborales unitarios crecerán en el conjunto de países industrializados un 0,9 por ciento, mientras en la Unión Europea lo harán un 1 po ciento.

Los costes laborales aumentarán el próximo año en todos los países industrializados más importantes, a excepción de Alemania, donde caerán un 0,5 por ciento. Reino Unido registrará la mayor subida, del 1,6 por ciento, seguido de Canadá (1,5), Japón (0,9), Francia (0,8) y Estados Unidos (0,6 por ciento).

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1994
NLV