LOS COSTES LABORALES UNITARIOS SE ESTANCAN EN LOS PAISES MAS INDUSTRIALIZADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los costes laborales unitarios en los países industralizados sólo crecerán en media un 0,7 por cien durante 1993, manteniendo la tendencia desaceleradora que se inició tras finalizar 1990, año en que presentaron el ritmo más alto de crecimiento con el 4,5 por cien, según estimaciones recientes del Fondo Monetario Internacional (FMI).
De hecho, el crecimiento de 1993 estará 2 puntos por debajo del de 1991. Sin embago, esta media está muy condicionada por países como Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá que mostrarán crecimientos negativos de -2,2 por cen, -1,8 y -0,8 por cien, respectivamente.
El país con más altos crecimientos de los costes laborales unitarios será Japón, con el 5,8 por cien, aunque el crecimiento mas fuerte en ese país se produjo en el pasado año en el que se elevaron al 8,6 por cien.
La demostración del peso que los países con tasas negativas tienen sobre la media se pone de manifiesto en las previsiones para 1994, año en el que el crecimiento de los costes laborales unitarios en media se elevará al 1,1 por cien en la media en que sólo Cánada mantendrá un crecimiento negativo de forma aislada, mientras Estados Unidos pasa al 0,1 por cien y Gran Bretaña, al 2,2 por cien.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1993
JCV