LOS COSTES LABORALES EN ESPAÑA AUMENTARON UN 3,9% EN 2007, AUNQUE SIGUEN POR DEBAJO DE LA MEDIA DE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los costes laborales aumentaron un 3,9% en España durante el año pasado, hasta alcanzar los 19,60 euros por hora trabajada, una cifra que sigue siendo inferior en 2,70 euros a la media de la UE, según datos de la Oficina Federal de Estadística de Alemania recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
Bélgica sigue siendo el país más caro de la UE en cuanto a los costes laborales, al alcanzar los 35,90 euros por hora. A continuación se sitúan Suecia (34,60 euros), Dinamarca (33,50 euros) y Alemania (33 euros).
En el lado contrario, el país con los costes laborales más bajos de la UE durante 2007 fue Bulgaria, con 1,80 euros por hora trabajada. Los siguientes con la mano de obra más barata fueron Rumanía y Letonia, con 3,20 y 4,30 euros, respectivamente.
El incremento de los costes laborales durante 2007 fue más moderado en los países de la antigua UE-15, destacando la escasa subida del 1,2% en Alemania, mientras que entre los nuevos países miembros los aumentos fueron mucho más pronunciados, con cifras cercanas al 30% en Letonia y Rumanía.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2008
R