EL COSTE LABORAL ARMONIZADO SUBIÓ UN 3,4% EN 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coste laboral por hora trabajada se incrementó un 3,4% en el último trimestre de 2005 en comparación con igual periodo del año anterior, tres décimas menos que en el trimestre precedente.
Según el Índice de Coste Laboral Armonizado hecho público hoy por el INE, corregidos los efectos de calendario y estacionalidad, el coste por hora trabajada se eleva un 3,5%, una décima menos que en el tercer trimestre de 2005.
Según los diferentes sectores de actividad, los mayores incrementos se dan en la educación, con un 7,9%, notablemente por encima de Comercio y reparaciones (+4,2%), Transporte, almacenamiento y comunicaciones (+4,1%), y Actividades inmobiliarias y de alquiler (+3,8%).
El resto de actividades ya se sitúan por debajo de la media de la economía, comenzando por Industria manufacturera (+3,3%), Producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua (+3,3%), Construcción (+3,1%), Intermediación financiera (+2,5%), Actividades sanitarias y veterinarias (+2%), Otras actividades sociales y de servicios prestados a la comunidad (+1,6%), y, por último, Industrias extractivas, con un incremento del coste laboral por hora trabajada del 1,1%.
Los datos del Índice de Coste Laboral Armonizado se envían trimestralmente a la Oficina de Estadística Europea (Eurostat) para su posterior publicación por este organismo.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2006
E