LAS COSTAS LEVANTINAS, ANDALUZAS Y CATALANAS, PREFERENCIAS PARA EL PUENTE DE MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro de cada diez personas que se van de vacaciones en el Puente de Mayo se desplazarán a las costas levantinas,andaluzas y catalanas en busca del sol y la playa, según las previsiones de la Mesa del Turismo.
A juicio del presidente de la Mesa del Turismo, Juan Andrés Melián, "para disfrutar de estos cuatro días de asueto, del 1 al 4 de mayo, los españoles elegirán destinos de media distancia, como las costas y las zonas de interior".
A través de un comunicado, la Mesa del Turismo indicó que ante la perspectiva de temperaturas cercanas a los 25 grados centígrados, los lugares preferidos para descansar estos días serán las costas andaluzas, del Levante y catalanas (40%).
El resto de los ciudadanos se decantará por las ciudades de interior y del norte y las islas españolas (20%), los lugares de orígenes (30%) y destinos extranjeros (10%).
Como en puentes anteriores, en torno al 40% de los residentes en las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, se cogerá este puente, el primero del año que tiene el atractivo de ser el primero en el que existen grandes posibilidades de buscar los primeros baños del año.
Para los que salgan fuera de España, la Mesa del Turismo señala que "es una buena oportunidad" para disfrutar de las principales capitales europeas con unos precios muy asequibles, así como para aprovechar los excelentes precios para desplazarse a Estados Unidos, ante la fortaleza del euro frente al dólar.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2008
S