LA COSTA DEL SOL REGISTRA ALTOS INDICES DE OCUPACION HOTELERA COINCIDIENDO CON LA RECTA FINAL DE LA SEMANA SANTA

MALAGA
SERVIMEDIA

Los hotees de la Costa del Sol registran esta Semana Santa un elevado nivel de ocupación, incrementado desde hoy con la llegada masiva de turistas españoles que aprovechan los cuatro días festivos.

Las previsiones inciales realizadas por la patronal hotelera AEHCOS situaba la tasa de ocupación en el 65'21%, en las más de cuarenta y cuatro mil camas ofertadas para la Semana Santa.

No obstante, estos cálculos podrían ser superados, debido a la afluencia de turistas nacionales, que en la mayoría de los caso no realizaron reserva previa de plaza.

El índice de ocupación hotelera sobrepasa notoriamente al registrado en el mismo perÍodo de 1992, en el que los hoteles y apartamentos de la Costa del Sol consiguieron ocupar cerca del 59 por ciento de las plazas.

Los municipios costeros son los principales beneficiados del movimiento turístico de estas fechas. Nerja es la localidad que mayor nivel de ocupación registra, con cerca del cien por cien de las plazas.

Por contra, Marbella sólo con un 58,51% es el núcleo por el que los turistas menos interés han mostrado. En el resto de enclaves, como Ronda, Fuengirola, Mijas, Torremolinos y Málaga, se observan índices de ocupación entre un 82,5% y el 67,5%.

Los hoteles de cuatro estrellas son los que más camas han reservado en los días previos a la Semana Santa, con cerca del 71% de ocupación.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1993
C