"COSTA DOÑANA" CEDE SUS TERRENOS DEL PARQUE NACIONAL A CAMBIO DE DOS URBANIZACIONES EN ALMONTE Y MOGUER (HUELVA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los promotores del controvertido proyecto turístico "Costa Doñana" han presentado ante la Junta de Andalucía dos anteproyectos para construir urbanizaciones urísticas en suelo público de los términos de Almonte y Moguer, en Huelva, a cambio de ceder sus terrenos junto al Parque Nacional de Doñana, donde proyectaban construir una macro-urbanización.
Las protestas de los ecologistas, tanto a nivel nacional como internacional, así como de algunas fuerzas políticas, motivaron que el proyecto de macro-urbanización junto a Doñana fuera suspendido.
Fuentes próximas a los promotores de "Costa Doñana" anunciaron que la permuta de terrenos podría tener lugar amediados del próximo mes de febrero.
Uno de los anteproyectos contempla la construcción de dos urbanizaciones en el término de Moguer, una en Mazagón y otra en el interior de la localidad, ambas con una superficie de unas 600 hectáreas.
El segundo se traducirá en la construcción de la denominada Ciudad del Caballo, a ubicar en las proximidades de la aldea de El Rocío, en Almonte, donde serán construidas haciendas típicas andaluzas de lujo en una superficie de unas 1.000 hectáreas.
El presidete de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, descartó que dichos anteproyectos puedan provocar críticas y protestas como las suscitadas por "Costa Doñana", ya que encuentran a una distancia considerable del parque, por lo que no pueden ocasionar daños en esa reserva.
Ponce subrayó que los dos anteproyectos son respetuosos con el medio ambiente y añadió que generarán muchos puestos de trabajo. Además, dijo que las urbanizaciones impulsarán el despegue turístico de la costa onubensey abrirán el camino hacia el turismo de élite.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1995
C