COSTA DESTACA LA "EXTRAORDINARIA PROFESIONALIDAD DE GIMENEZ REYNA DURANTE SU ETAPA CONJUNTA EN HACIENDA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, destacó hoy la "extraordinaria profesionalidad" de Enrique Giménez Reyna, que fue director general de Tributos cuando Costa ocupó la Secretaría de Estado de Hacienda en la anterior legislatura.

"Enrique Giménez Reyna, tanto como director de Coordinación con las Haciendas Territoriales como como director general de Tributos, ha colaborado conmigo con un extraordinaria profesionalidad y ha respondido siempre a lo que han sido las responsabilidades propias de las direcciones generales en las que tenía competencias", aseguró Costa en rueda de prensa.

Costa recordó que las principales competencias entonces de Giménez Reyna fueron las de cooperar en el diseño de la política tributaria y del modelo de financiación autonómica que se negoció en 1996, habiendo participado en reformas tan importantes como la de la tributación de las pymes, el IRPF o el Impueso de Sociedades.

"Desde ese punto de vista", añadió, "yo tengo que manifestar que ha desarrollado su función con absoluta profesionalidad; y el trabajo del conjunto de la Dirección General de Tributos, del director general de Tributos y del resto de sus colaboradores en la pasada legislatura fue extraordinariamente importante desde el punto de vista de lo que fueron las reformas tributarias".

Con relación al caso Gescartera, Costa se limitó a remitir a "las declaraciones que han hecho otros miembos del Gobierno. Este es un caso que ha sido detectado y puesto en conocimiento de la opinión pública por la CNMV y yo no tengo nada que decir con relación a lo que han dicho otros miembros del Gobierno".

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2001
NLV