COSTA ASEGURA QUE NO HABRAREBAJAS DE LOS IMPUESTOS INDIRECTOS EN EL PLAN DE CHOQUE CONTRA LA INFLACION
- Señala que este año no hay previstos incentivos fiscales para fomentar la compra de ordenadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, aseguró hoy, en rueda de prensa, que el plan de choque que prepara el Gobierno contra la inflación "no contempla bajadas tributarias", ni de los impuestos indirectos ni de ningún otro tipo.
Al ser preguntado sobre la posibilidad de que s rebaje el Impuesto Especial sobre Hidrocarburos (el que grava la gasolina), contestó que esta medida tampoco no está prevista en la política de contención de precios.
Recordó que desde 1996 este impuesto no sólo no se ha incrementado por encima de lo marcado por la inflación, sino que incluso en algún año no se ha actualizado, es decir, no se ha aplicado la subida correspondiente a la previsión oficial de Indice de Precios de Consumo (IPC).
Costa insistió en que tampoco se modificará el Impuestosobre el Valor Añadido (IVA), y que por tanto no se seguirá el ejemplo de Alemania, que ha rebajado este tributo.
Respecto al anuncio del Ministerio de Fomento de que se van a instaurar incentivos fiscales para fomentar la compra de ordenadores, el secretario de Estado aclaró que este año no se aprobarán, puesto que no está previsto en el marco fiscal de 1999.
VIABILIDAD
Costa subrayó que el Ministerio de Economía y Hacienda estudiará y analizará la propuesta de Fomento, para ver si la iniciatia es viable o se puede mejorar.
Respecto los incentivos fiscales para la innovación tecnológica, indicó que el Gobierno está estudiando cúales son los más adecuados, como una de las medidas comprendidas en la futura Ley de Innovación Industrial.
Sobre la posibilidad de que las inversiones en investigación y desarrollo (I+D) supongan desgravaciones del 20%, sólo dijo que existe la posibilidad de que este porcentaje sea mayor.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1999
A