COSPEDAL: "LOS QUE SUFREN ALAMBRADAS SON LOS CARGOS POLÍTICOS QUE TIENEN QUE VIVIR CON ESCOLTA EN EL PAÍS VASCO"
- Acusa a Ibarretxe de llevar a los ciudadanos vascos a una situación sin salida con su deriva nacionalista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, aseguró hoy que "los que sufren alambradas son los cargos políticos que tienen que vivir todos los días con escolta en el País Vasco", en respuesta al lehendakari Juan José Ibarretxe que afirmó ayer en el Parlamento de Vitoria que la decisión del Tribunal Constitucional de prohibir la convocatoria de un referéndum es una alambrada levantada por el PSOE y el PP.
Durante la inauguración del Congreso del Partido Popular de Canarias, la secretaria general lamentó una vez más la deriva nacionalista de Ibarretxe, al que acusó de llevar al País Vasco y a sus ciudadanos a una situación sin salida.
"Desafiar constantemente a la Constitución y al Estado de Derecho e intentar hacer chantaje al Estado sólo lleva a los ciudadanos vascos a una situación sin salida. Estos desvaríos y esta deriva soberanista del lehendakari son malas para el País Vasco y para España. En este partido no se lo vamos a consentir", subrayó.
Respecto a la política antiterrorista, María Dolores Cospedal reiteró que el Partido Popular apoyará al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la lucha contra el terrorismo siempre que se busque la derrota de ETA a través de los instrumentos del Estado de Derecho.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2008
R