COSPEDAL REPROCHA A ZAPATERO QUE NO TENGA UN "PLAN CLARO" PARA LUCHAR CONTRA LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, reprochó hoy al presidente del Gobierno, José LuisRodríguez Zapatero que no tenga un "plan claro" para luchar contra la crisis económica que sufre España.
Cospedal criticó en Barcelona el "enésimo paquete de medidas" que el presidente el Gobierno anunció ayer durante su comparecencia económica en el Congreso de los Diputados, según informo el PP en un comunicado.
Para Cospedal, las iniciativas anunciadas por Zapatero "ponen de manifiesto" que el Gobierno "no tiene un plan claro para salir de la crisis, no tiene una diagnosis de la situación y, por lo tanto, es muy difícil que pueda tener una planificación de lo que le hace falta a España y a los españoles para superar el bache económico en el que, de una manera muy importante, nos ha metido Rodríguez Zapatero".
En declaraciones a los medios de comunicación, tras ofrecer una conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona, la secretaria general del PP insistió en que las medidas presentadas ayer por Zapatero y aprobadas hoy en Consejo de Ministros "no son suficientemente ambiciosas" ni van a la raíz del problema, que situó en el aumento del desempleo.
"Esto ocurre por la falta de confianza y credibilidad del presidente del Gobierno y sobre todo, de la falta de confianza del Gobierno en la capacidad de la economía española y de los españoles", lamentó.
"Si el presidente del Gobierno", continuó, "fuera capaz de decir la verdad a los españoles y ser valiente para hacer lo que tiene que hacer, seguramente la salida de la crisis seria más rápida y afectaría a menos ciudadanos".
La dirigente popular apostó por la bajada de impuestos para las pymes y las familias españolas. "El PP cree fundamental bajar el Impuesto de Sociedades y apoyar así a las pequeñas y medianas empresas que son las que crean más del 90% de los puestos de trabajo de nuestro país".
Por otro lado, Cospedal pidió explicaciones al presidente del Gobierno sobre la pretensión de la empresa rusa Lukoil de hacerse con el 29,9% de Repsol.
"Al presidente del Gobierno parece no importarle nada que una empresa, que está controlada por el Gobierno ruso, tenga el control de la energía en nuestro país", criticó la dirigente popular tras calificar esta actuación de Rodríguez Zapatero de "altamente irresponsable".
Según Cospedal, esta operación pone en peligro la seguridad de las familias españolas. "Hay que saber qué está pasando y cuál está siendo la actitud del Gobierno. No se puede consentir que un sector estratégico para España, como es el de la energía, esté en manos extracomunitarias", concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2008
F