COSPEDAL: "EL PP NO ESTÁ HACIENDO SANGRE NI LA VA A HACER HASTA QUE SE CONOZCAN LAS CAUSAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, destacó hoy que el principal partido de la oposición "no está haciendo sangre" contra el Gobierno con el accidente de Barajas que costó la vida a 154 personas y garantizó que tampoco lo piensa hacer "hasta que se conozcan las causas" del siniestro.
Cospedal compareció en rueda de prensa nada más terminar la primera reunión después de las vacaciones del Comité de Dirección del PP, en la que se fijó la estrategia a seguir en el arranque del nuevo curso político.
Subrayó que el PP "no ha hecho ningún tipo de utilización partidista del accidente" del avión de Spanair que el pasado 20 de agosto se estrelló en el aeropuerto de Barajas cuando trataba de despegar con destino a Las Palmas de Gran Canaria.
Cospedal explicó que el PP no quiere hacer con el Partido Socialista "lo que en ocasiones nos ha pasado a nosotros" después de un accidente, en clara alusión al Prestige en 2002 y el Yakovlev en 2003.
Señaló que los dirigentes populares piensan ser "responsables" y no se han planteado hacer política con este asunto "hasta que se conozcan las causas" del siniestro, en el que murieron 154 personas.
"Lo que sí queremos es pedir al Gobierno que, a la hora de hablar de las causas, tenga declaraciones equilibradas, sensatas, prudentes y que impliquen transparencia y seguridad", dijo.
Cospedal acusó al Gobierno de Zapatero de "generar un clima de desconfianza" mientras echa "las culpas (de lo ocurrido) a diestro y siniestro". Advirtió de que esa "no es la mejor manera de dar seguridad" a las miles de personas que cada día cogen un avión en España.
"No es una apreciación subjetiva ni del PP que el Gobierno está dando palos de ciego en las declaraciones que está haciendo", añadió antes de calificar de "chocante" que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, pusiera en duda durante su comparecencia parlamentaria algunos de los datos que ella misma estaba aportando.
Para serenar los ánimos, la "número dos" del PP pidió que avancen las investigaciones sobre el siniestro para transmitir seguridad sobre el sector y crear una subcomisión de transporte aéreo en el Congreso de los Diputados.
Cospedal emplazó al Ejecutivo de Zapatero a "ser sensato y ofrecer claridad y certitumbre" en sus declaraciones con el fin de que España siga siendo "un país de primera división" en materia aérea.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
S