COSPEDAL (PP): "LAS COSAS NO SE HICIERON COMO SE TENÍAN QUE HABER HECHO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que la decisión de la juez de Sigüenza de solicitar la imputación de la ex consejera de Medio Ambiente castellanomanchega Rosario Arévalo por el incendio de Guadalajara, en el que murieron once agentes forestales durante el verano de 2005, pone de manifiesto que "las cosas no se hicieron como se tenían que haber hecho, eso parece que ya está demostrado".
Cospedal, en declaraciones a Servimedia, afirmó que espera que la imputación de la juez "sea el primer paso para que conozcamos lo que pasó y sepamos quiénes fueron los responsables de aquella tragedia".
"Hay que ser prudente y yo siempre lo soy cuando se habla de imputaciones penales, pero lo que está cada vez más claro es que se ha tratado con desprecio a las familiares y a las víctimas del incendio. También se pone de manifiesto el paripé que fue la comisión de investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha", afirmó Cospedal.
En su opinión, el PSOE montó una comisión de investigación "que fue un fraude y que sólo la hicieron para quedarse tranquilos con su actuación".
Respecto al estado anímico de los familiares, Cospedal señaló que "ellos están plenamente convencidos de que hay indicios penales en el caso. Siguen muy enfadados con la actuación que ha tenido la Junta con ellos. Se les ha dado un trato impresentable. No se les dejó hablar en las instituciones, ni en la comisión de investigación, los echaron de las Cortes".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
F