CONGRESO PP

COSPEDAL NO SABE "CÓMO INTERPRETAR" LA PÉRDIDA DE CONFIANZA DE SAN GIL

- Rajoy es el "mejor presidente del PP" y Aguirre, "un gran valor político"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, no sabe "cómo interpretar" las palabras de la líder del partido en el País Vasco, María San Gil, en el sentido de que ha perdido la confianza en el presidente nacional, Mariano Rajoy.

"Eso entra dentro de una concepción muy personal de María San Gil, entra dentro de su esfera subjetiva y ahí no puedo opinar", declaró Cospedal en una entrevista a La Sexta. "Yo sí tengo bien claro lo que dice la ponencia política de mi partido y qué es exactamente lo que queremos que diga en el PP".

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha se mostró convencida de que "Mariano Rajoy va a ser el candidato, y creo que va a ser el próximo presidente de España", porque "siempre ha actuado conforme a sus convicciones y conforme a sus principios, de una manera muy generosa y muy altruista".

A su juicio, siempre ha obrado "en beneficio y en interés del PP, y fundamentalmente en beneficio del interés general de España y cuando una persona obra así creo que no se le puede pedir más", aseveró, aunque "los humanos erramos, lo hará Mariano Rajoy y lo haría cualquier persona que estuviera en una situación determinada".

En cuanto a la posibilidad de que haya más de una candidatura a la Presidencia del PP en el Congreso Nacional que se celebrará en junio, dijo que debería presentarse "todo aquel que cree que tiene un mejor proyecto o cree que debe ser una persona más válida que el actual presidente para capitanear el proyecto del PP".

"Eso sí me gustaría. Y que las distintas opciones se hagan visibles en el Congreso, que es el órgano correspondiente para ello", insistió Cospedal.

Preguntada sobre si optaría entre Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy, apuntó que la presidenta de la Comunidad de Madrid "es una mujer fantástica desde todos los puntos de vista, creo que es un gran valor político, no sólo del PP, también de España".

"BRILLANTE FUTURO" DE AGUIRRE

"Creo que además tiene no sólo un brillante pasado y presente político sino un brillante futuro", prosiguió. "También creo que Mariano Rajoy es el mejor presidente para el PP y no tengo por qué tener el corazón partido pensando las dos cosas al mismo tiempo".

Sobre la posición que han de mantener los populares en el País Vasco, considera que "hay que hacer un esfuerzo para que los ciudadanos sepan cuál es el auténtico PP, qué es lo que defiende el PP, y no seamos percibidos como un partido intransigente, como un partido antivasco o anticatalanista, porque no lo somos".

Cospedal también se refirió a la recuperación del consenso frente a ETA para lo que "el Gobierno debería no sólo hablar, sino dar pasos encaminados a que veamos que de verdad tiene esa voluntad de derrotar a ETA, de no volver a negociar políticamente con ETA, de expulsarlos de las instituciones, donde hoy están sentados gracias precisamente al gobierno de Zapatero".

"Y si es así, y el Gobierno hace todo eso, entonces el PP debería estar a su lado para derrotar al terrorismo, para derrotarlo, quiero insistir en esa palabra", enfatizó. "Tiene que demostrar su auténtica voluntad de aislar a ETA políticamente, económicamente y socialmente, y de que los terroristas acaben en la cárcel".

Por otro lado, Cospedal no quiso decir si le han ofrecido la Secretaría General del partido, a la que Ángel Acebes no va a volver a optar, pero quiso dejar claro que "tengo una prioridad, que es Castilla-La Mancha".

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2008
R