DÍA DISCAPACIDAD

COSPEDAL EXIGE DINERO PARA LA LEY DE DEPENDENCIA PORQUE SIN FINANCIACIÓN "LAS LEYES ESTÁN MUERTAS"

MADRID/TARANCÓN (CUENCA)
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, exigió hoy al Gobierno que cumpla sus compromisos con todas aquellas personas que padecen discapacidad en España y costee la Ley de Dependencia, porque "sin financiación las leyes no valen, las leyes están muertas".

Durante su intervención en un acto que ha celebrado en Tarancón (Cuenca) el Partido Popular con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad, Cospedal lamentó que pese a que "hace 20 meses que se aprobó esta ley con el apoyo mayoritario de todos los partidos, continúa sin estar en vigor por falta de financiación".

La secretaria general del PP destacó que actualmente España cuenta con 3.800.000 personas con discapacidad, de las que 3.000.000 no reciben ningún tipo de ayuda y el 20% viven solas.

Por ello, aprovechó la cercanía de la celebración del XXX Aniversario de la Constitución, para recordar que a día de hoy, "casi 4 millones de españoles hoy no tiene un pleno ejercicio de sus derechos pese a que el artículo 14 de la Carta Magna establece que todos los españoles somos iguales y obliga a los poderes públicos a remover todos los obstáculos que hagan inviable esa máxima".

Con respecto a la elevada cifra de parados que ha alcanzado España y que se dio a conocer en el día de ayer, Cospedal recordó que muchos de los tres millones de desempleados son personas con discapacidad porque, entre este colectivo, la tasa de paro es mayor.

Con respecto a esta cuestión, Cospedal reivindicó que los niños y jóvenes españoles discapacitados tengan las mismas posibilidades que los demás de acceder a la educación y a las actividades deportivas y culturales que cualquier niño español porque "si no, no estaremos haciendo hombres y mujeres libres e iguales para el futuro".

Para ello, la dirigente popular hizo un llamamiento a todas las administraciones públicas: "En primer lugar al Gobierno para que haga efectiva la ley de Dependencia; a las administraciones autonómicas, para que hagan efectivo el principio de la plena integración laboral de las personas con discapacidad; y también a las administraciones locales, para que eliminen las barreras arquitectónicas en calles, edificios públicos y transportes".

Finalmente, Cospedal recordó que "todos podemos ser personas con discapacidad en algún momento de nuestra vida o tener algún familiar discapacitado", por lo que hay que adoptar las medidas necesarias para que este colectivo esté bien atendido.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2008
F