ELECCIONES VASCAS

COSPEDAL: "CON ETA SE PUEDE TERMINAR"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, manifestó hoy su "convicción" de que es posible "terminar" con el terrorismo de ETA, pese a la furgoneta-bomba colocada ayer por la banda en el recinto empresarial del Campo de las Naciones de Madrid.

Cospedal fue la encargada de presentar una conferencia del presidente del PP del País Vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, durante un desayuno del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum.

En su intervención inicial, la "número dos" de los populares se centró en ensalzar las virtudes de Basagoiti como candidato a las elecciones autonómicas del 1 de marzo y celebrar que el Tribunal Supremo haya anulado las listas de Askatasuna y D3M.

Cospedal criticó la doble moral de quienes miran a los terroristas de ETA como "un mal menor" sin darse cuentas de que "se puede acabar con ellos", porque en épocas pasadas se ha estado "muy cerca de terminar con ellos".

Para conseguirlo, apostó por dirigentes políticos como Basagoiti, a quien ensalzó por su "gran determinación, fuertes convicciones, alegría interna y esperanza" que transmite con cada una de sus acciones políticas.

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

Aplaudió que el candidato del PP vasco "siempre dice lo que piensa y hace lo que dice", aun a riesgo de ser "políticamente incorrecto" en ocasiones.

Se trata, dijo, de "un hombre valiente porque ante la adversidad siempre sabe lo que tiene que hacer, sabe superarla y sabe vivir en una situación con una ambiente espeso, agotador, porque la falta de libertad agota, y en un ambiente donde quien piensa diferente tiene la vida muy complicada".

Cospedal señaló que el País Vasco necesita a un lehendakari como Antonio Basagoiti para poner fin al "despotismo nacionalista, que impone un pensamiento único, que no planta cara al terror y que muchas veces se aprovecha de él", y para afrontar con "valentía, firmeza y determinación" los problemas de esta comunidad.

Asimismo, denunció el intento de PNV y PSE de "polarizar" la campaña electoral para que se hable lo menos posible del Partido Popular, cuando "del PP depende el cambio político".

Cospedal recordó que el PSE se ha comportado durante los últimos años como un "socio" del nacionalismo, por lo que "sólo un gran resultado de Basagoiti puede garantizar que se produzca un cambio de gobierno" al frente de esta comunidad autónoma.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2009
CAA