FINANCIACION CCAA

COSPEDAL DICE QUE LAS "TENSIONES" DEL PSOE HAN METIDO A ESPAÑA "EN UN CALLEJÓN SIN SALIDA"

MÁLAGA/MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, calificó hoy de "escándalo y vergüenza que las tensiones internas del PSOE hayan situado a España en un callejón sin salida" en materia de financiación autonómica.

Durante una rueda de prensa en Málaga junto al presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, Cospedal reprochó al PSOE que "diga una cosa en Cataluña, diga la contraria en el Gobierno de Extremadura, la contraria en el Gobierno de Andalucía, otra distinta en el Gobierno de Castilla-La Mancha y otra distinta en el Gobierno balear o gallego".

"Lo que ocurre es que el Gobierno de España, que también es del PSOE, no sabe lo que quiere hacer con la financiación autonómica", aseguró sobre el debate interno sobre este asunto y los cruces de declaraciones entre el Gobierno y el catalán José Montilla.

Cospedal pidió a Rodríguez Zapatero que "asuma la responsabilidad de gobernar en España" y que, del problema que ha creado por las tensiones internas del PSOE, no resulte "un sistema de financiación injusto e insolidario que no garantice la igualdad".

Recordó que "de cómo resulte el sistema de financiación autonómica, así será posible que los españoles podamos tener los mismos derechos y deberes, y podamos disfrutar en igualdad de las mismas prestaciones y servicios".

Por ello, la secretaria general del PP puso a disposición del Gobierno el decálogo que el Partido Popular aprobó en San Millán de la Cogolla y que se basa en cuatro pilares fundamentales: que la financiación autonómica se apruebe por unanimidad, que sea un sistema solidario que garantice la igualdad de todos los españoles, un sistema que no suponga una subida de impuestos a los ciudadanos, y que garantice que el Estado tenga la capacidad económica suficiente para hacer frente a las responsabilidades que tiene todo Estado.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2008
A